miércoles, 19 de febrero de 2014

Fundamentación teórica de la formación. El por qué de nuetro taller online.

El post-parto es un periodo en la vida de la mujer de una gran sensibilidad. Los cambios físicos y emocionales a los que se enfrenta en esta fase hacen del post-parto una etapa vital muy especial.

Asimismo, el nacimiento de un hijo, la nueva responsabilidad de cuidar al bebé y de responder a sus necesidades físicas y emocionales constituyen nuevos retos para la madre puérpera.

 


Por todo ello, el post-parto es un período de la vida en el que resulta esencial el sostén y apoyo emocional de la madre, el acompañamiento por parte de otras personas y la adecuada información como facilitadora de la superación de los retos a los que la mujer se enfrenta en su día a día.


Como profesionales del ámbito perinatal, hemos podido constatar la necesidad de ofrecer un apoyo profesional en el post-parto, que cubra esa necesidad de referente de crianza, aporte información veraz a las madres sobre los distintos aspectos implicados en el post-parto y la crianza del bebé durante los primeros meses de vida, ofrezca un sostén emocional a las madres a través de las reuniones y aporte un grupo social de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario